Dormiteca » Hábitos de sueño » ¿Te cuesta dormir? Una mascota podría ser tu solución

¿Te cuesta dormir? Una mascota podría ser tu solución


¿Eres de esas personas que batallan para conciliar el sueño? Según un estudio llevado a cabo por el Centro de Medicina del Sueño de la Clínica Mayo en Arizona, tener una mascota que te acompañe por las noches podría ser una buena opción para dormir mejor. El mismo se le aplicó a un grupo de 150 personas, las cuales fueron encuestadas sobre sus hábitos de sueño y el tipo de animales que tenían. Solo 49 de ellas resultaron contar con mascotas y lo cierto, es que dieron otras respuestas que te van a sorprender.

mascota

Estamos acostumbrados a la compañía de perros, gatos y otros animales como loros o conejos. Y aunque hay quienes cuestionan que tan adecuado es permitir que duerman en la cama, lo cierto es que la mayoría de los encuestados en este estudio reveló que hacerlo, les ayuda a dormir bastante bien. Ellos representan el 41% del grupo y contrario a lo que podría pensa alguna gente, confesaron sentirse muy relajados con sus mascotas.

Solamente un 20% de los participantes dijo que sus gatos, perros o loros interrumpían su sueño, ya sea moviéndose o roncando, aunque fuera de eso también dijeron que eran fáciles de controlar.

Una mujer de 51 años de edad, por ejemplo, afirmó que es despertada todos los días a las 6 am con los gritos de su loro.

El estudio también reveló que los perros son quienes mejor se adaptan a las costumbres de sueño de sus amos, ya que la mayoría no son ruidosos e incluso pueden sincronizar su respiración con la de las personas al dormir, haciendo que les sea más sencillo relajarse en sueños. Su calor corporal por otra parte, también es otro factor agradable por las noches.

Quienes se adaptan menos son los gatos, quienes precisamente prefieren las noches para salir a cazar o jugar.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus