Dormiteca » Hábitos de sueño » ¿Te gustan la siestas a mediodía? Entonces esta noticia te encantará

¿Te gustan la siestas a mediodía? Entonces esta noticia te encantará


La siestas es ese delicioso momento al que nadie se puede negar durante el día. Muchas personas acostumbran tomarla a mediodía, por más de flojos que parezca. Y es que a veces, esta es justo la hora ideal para recuperar tus energías y despejar tu mente. Si tú tienes esta costumbre y hay quienes han pensado que eres muy perezoso por eso, la siguiente noticia te puede alegrar y ayudarte a contradecir a toda esa gente. Después de todo, es impresionante saber que muchos personajes famosos a lo largo de la historia tenían este hábito. Te sorprenderá saber de quienes hablamos.

mediodía

Hablamos de gente como Napoleón Bonaparte o Leondar Da Vinci, en los que es curioso saber que tomaban siestas regulares para mejorar su capacidad de concentración.

Y es que incluso la ciencia ha confirmado que dormir de 10 a 20 minutos después del almuerzo o un rato a mediodía, tiene muchos beneficios para el cerebro. También es algo bueno para la salud. Esto se hizo patente después de que se llevara a cabo un estudio con 400 personas, todas las cuales padecían cierto nivel de hipertensión.

A toda esta gente se le hizo dormir a la mitad del día y los resultados fueron más que contundentes. Su presión arterial se había reducido en un 5%. Estas pruebas fueron presentadas en la Sociedad de Cardiólogos Europeos.

Si bien se trata de una cifra muy pequeña, no hay que menospreciarla. Hoy los expertos continúan asegurando que dormir siestas pequeños puede disminuir hasta en un 10% las probabilidades de sufrir un ataque cardíaco. Por no mencionar que también disminuye el estrés, el cual se ha convertido en una de las enfermades más graves con las que podemos lidiar en estos tiempos.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que sientas ganas de descansar tus ojos ¡no te contengas!


Crecemos gracias a ti, comparte :)