Dormiteca » Trastornos del sueño » Té de plátano, el milagroso remedio para el insomnio

Té de plátano, el milagroso remedio para el insomnio


Son muchas las personas que tienen problemas para dormir por las noches y que, al no saber como resolver su situación de la mejor manera, recurren a pastillas y otros medicamentos para conciliar el sueño. Si bien esto es efectivo, lo cierto es que a larga puede resultar no ser lo mejor para el organismo, debido a que se trata de un tratamiento artificial. Por eso, no hay nada como los remedios naturales y el que te vamos a mostrar hoy es ampliamente conocido por su eficacia contra el insomnio.

insomnio

Se trata del famoso té de plátano, una bebida de la que muchos desconocen su existencia y que es facilísima de preparar. Para hacerlo solo necesitas plátanos orgánicos y agua para hervir, y se hace de esta forma.

  1. Toma un par de plátanos y corta las puntas de ambos extremos. A continuación llena una olla con agua y colocála en la estufa, con el fuego alto para ponerla a hervir.
  2. En cuanto suelte el primer hervor debes agregar cuidadosamente las bananas. Vas a dejar que se cuezan dentro por no más de 10 minutos, luego apagarás el fuego.
  3. Saca las bananas y sírvete el líquido restante. Espera a que se enfríe un poco bébelo antes de ir a la cama. Este té inmediatemente te ayudará a dormir con un tronco durante toda la noche.

Las bananas contienen nutrientes que son buenos para el organismo y también ciertas sustancias activas que inducen al sueño, y te permiten descansar mejor.

Si te preocupa tener que tirar los plátanos que cociste para preparar el té, no te preocupes, porque estos todavía se pueden comer perfectamente. Notarás que habrán quedado blanditos después de la cocción y que son fáciles de pelar. Puedes comerlos tal cual están o batirlos para hacer un puré o incluirlos en una malteada.


Crecemos gracias a ti, comparte :)