Dormiteca » Trastornos del sueño » Tips para dejar de dormir con la boca abierta

Tips para dejar de dormir con la boca abierta


Dormir con la boca abierta es un problema muy común en bastantes personas, aunque la verdad es que también puede resultar bastante molesto. Además de la incomodidad de despertarse con la sensación de sequedad en la garganta, existe la probabilidad de problemas respiratorios que pueden hacerse presentes también en forma de ronquidos. No obstante siempre hay una solución para inconvenientes como este. A continuación, te exponemos las mejores maneras de lograr dormir con la boca cerrada.

boca

  • Acuestáte de lado. Quienes duermen mirando hacia el techo con más propensos a abrir la boca durante el sueño. Lo mejor es acomodarse de lado para evitar esta posibilidad.
  • Utiliza tiras nasales. Como ya mencionamos, este problema puede deberse a alguna complicación respiratoria. Las tiras nasales ayudan a abrir mejor los conductos nasales y por lo tanto, a que puedas respirar más adecuadamente.
  • Puede que tu nariz este congestionada. La congestión es uno de los motivos más comunes para abrir la boca mientras estamos dormidos. Para que puedas descansar mejor, basta con utilizar un aerosol o medicamento indicado que destape las fosas de tu nariz.
  • Visita a tu médico. Si la situación persiste a pesar de las soluciones anteriores, es posible que padezcas una complicación respiratoria que requiera de tratamiento. En este caso lo mejor es que un profesional te revise y determine que es lo que necesitas para poder corregirla.

En algunas ocasiones, una cirugía es necesaria a fin de evitar que el problema se agrave con el paso del tiempo. Normalmente es ambulatoria y hace uso de anestesia local, por lo que puedes reincorporarte a tus actividades el mismo día del procedimiento, con algunas precauciones. A fin de informarte mejor puedes hablar sobre todas tus dudas con un cirujano plástico y/o un doctor especializado que tenga experiencia con problemas del sistema respiratorio.


Crecemos gracias a ti, comparte :)