Estás en los archivos de la categoría: Trastornos del sueño.

8 trucos para combatir el insomnio

¿Batallas demasiado para conciliar el sueño en las noches? No eres la única persona que tiene este problema. Actualmente, miles de personas se angustian al ir a dormir porque saben que se la pasarán dando vueltas en la cama, sin sentirse tranquilos. No obstante, lidiar contra este inconveniente es más…


No vas a creer esta cura para el insomnio

El insomnio es probablemente el trastorno del sueño más odiado en el mundo, que tanto nos impide dormir a pesar de que nuestro cuerpo clama por un poco de descanso. Para combatir esta enfermedad existen muchos remedios, que van desde el famoso té de plátano hasta tomar pastillas para dormir,…


Té de plátano, el milagroso remedio para el insomnio

Son muchas las personas que tienen problemas para dormir por las noches y que, al no saber como resolver su situación de la mejor manera, recurren a pastillas y otros medicamentos para conciliar el sueño. Si bien esto es efectivo, lo cierto es que a larga puede resultar no ser…


¿Por qué dormimos peor del domingo al lunes?

Pocas cosas existen que sean más deliciosas que dormir sin embargo, hay un día de la semana en especial en el que parece que conciliar el sueño es más difícil; por lo menos así es para la mayoría de las personas. Y esque la noche del domingo puede tornarse molesta…


La ciencia ha encontrado una curiosa solución para el insomnio

El insomnio es uno de las trastornos del sueño que más afectan la vida de miles de personas alrededor del mundo. La mayoría de ellos lo tienen muy difícil, porque a pesar de que saben y sienten que necesitan descansar, no son capaces de encontrar una solución definitiva para dormir…


¿Cómo imaginamos nuestras pesadillas?

Desafortunadamente si de algo hemos sufrido absolutamente todos, son de las pesadillas, esos desagradables sueños que se presentan en medio de la noche y nos pueden hacer despertar sudando frío, o con una sensación de malestar que a veces es difícil olvidar, incluso en el día. Todos hemos hablado alguna…


¿A qué se debe el insomnio?

El insomnio es uno de los peores trastornos del sueño que pueden llegar a afectarle a una persona. La imposibilidad de dormir tiene muchos síntomas secundarios graves y también supone un enorme deterioro para el organismo, pues no se puede negar que siempre serán necesarias unas cuantas horas de descanso….


¿Roncar es malo para la salud?

Roncar es un problema que afecta a muchas personas. Se ha vuelto un trastorno tan cotidiano a la hora de dormir, que mucha gente ya lo ve como algo aunque molesta, normal y comete le equivocación de no tomar esa señal como algo serio. Y es que los ronquidos, más…


¿Cómo puedo evitar que mi pareja ronque?

Un problema por el que suelen atravesar muchas personas a la hora de ir a dormir, es tratar de conciliar el sueño mientras su pareja ronca. Para muchos esta es una situación que llega hasta tal extremo, que nunca se sienten descansados al despertar y puede ponerlos irritables y fatigados….


¿La falta de sueño se puede recuperar?

La falta de sueño puede ocasionar grandes estragos en nuestra rutina, por no hablar de las consecuencias graves que puede tener el simple hecho de no dormir bien. Para muchas personas, combatir el insomnio y los trastornos que no les dejan conciliar el sueño como deben es toda una batalla…