Dormiteca » Trastornos del sueño » Un tratamiento natural para el insomnio

Un tratamiento natural para el insomnio


¿Estás presentando numerosos problemas para dormir por las noches? El insomnio es un mal que aqueja a muchas personas y a lo mejor, tú no eres la excepción. Sabemos lo importante que es que cuentes con un descanso adecuado y es por eso, que en el artículo de hoy queremos propornerte un remedio natural que te vendrá excelente para combatir este mal que aleja tus horas de sueño. ¿Quieres saber de que se trata? ¡Pues entonces no puedes dejar de leer!

remedio

Lo que vas a preparar en esta ocasión, es una infusión hecha a base de hojas de naranjo, que son muy buenas para el organismo e inducirán la somnolencia de manera adecuada. Los ingredientes que necesitas para elaborarlo los encuentras a continuación:

  • Un par de gramos de hojas de naranjo.
  • Un gramo de flores de naranjo.
  • Una cucharada de zumo de limón.
  • Miel de abeja.
  • Agua para hervir.

Si ya lo tienes todo a la mano, lee las siguientes instrucciones para empezar con la preparación de este remedio:

  1. Coloca en la estufa un cazo con agua y llévala a ebullición, por medio de fuego lento.
  2. En cuanto el líquido rompa a hervir, agrega las flores y las hojas de naranjo y revuelve con ayuda de un cucharón. Deja que se cocinen por dies minutos y apaga el fuego.
  3. Con ayuda de un colador, filtra el agua para separarla de las flores y hojas de naranjo. Llena una taza mientras todavía esté caliente.
  4. Agrega un chorrito de miel para endulzar. Esto mejorará su sabor, además de ser más saludable que el azúcar, que puede alterar tu sistema nervioso impidiéndote dormir.
  5. Por último, incorpora el jugo de limón y vuelve a revolver para que la infusión se vuelva homogénea.

Ahora sí, es hora de irse a la cama. Bebe este té antes de reposar y tendrás un sueño magnífico.


Crecemos gracias a ti, comparte :)