Dormiteca » Hábitos de sueño » Una rutina para dormir más profundo y mejor

Una rutina para dormir más profundo y mejor


No hay nada como levantarte sintiendo que has obtenido un merecido descanso después de una larga noche de reposo. Sin embargo, esto no es tan sencillo para todo el mundo. Si sientes que te levantas con pocas energías y te cuesta abandonar la cama, significa que no estás durmiendo lo suficientemente profundo y hay cosas en tu rutina que tienes que cambiar o empezar a hacer. Chécate todo lo que sugerimos a continuación para garantizar un sueño reparador.

profundo

  • No vayas a la cama con preocupaciones. Es lo peor que puedes hacer ya que incluso, esto te puede provocar pesadillas. Antes de acostarte, anota todo lo que te inquietó durante el día en un diario y tómate unos segundos para leer y meditar sobre ello. Te sentirás mucho mejor al dormir.
  • Desprendéte de la tecnología. Es necesario que no tengas cerca tablets, teléfonos o cualquier dispositivo que pueda interrumpir tu sueño. Apaga la televisión y la computadora. Desconéctate de todo hasta la mañana siguiente.
  • Prepara todo lo que necesitarás en la mañana. Alista la ropa que piensas usar al día siguiente y tus cosas del trabajo o la escuela. Si es necesario, también haz tu almuerzo con anticipación. Será más fácil levantarte sabiendo que no tienes pendientes.
  • Trata de no beber tanto café. La cafeína puede espantarte el sueño. Trata de tomar tan solo una taza después de la cena y mejor aún, reemplázala por una infusión que te relaje.
  • Regula la temperatura de tu habitación. Un ambiente ideal para dormir profundamente se encuentra entre los 18° y los 22° C, por lo que harás bien en revisar tu calefacción.
  • Crea costumbres placenteras para antes de dormir. Toma un baño caliente con aceites o de aromaterapia, ponte una pijama de seda o de algún material que te guste, lee un poco, escucha música relajante… hay muchas cosas que puedes hacer para disfrutar.


Crecemos gracias a ti, comparte :)