Dormiteca » Hábitos de sueño » Usar el móvil y el ordenador antes de dormir es peligroso

Usar el móvil y el ordenador antes de dormir es peligroso


Actualmente, la tecnología nos ha cambiado la vida de una manera tan radical que hoy, es prácticamente imposible para la mayoría de las personas desprenderse de sus gadgets sin sentirse incompletos o angustiados por eso. No es de extrañar por lo tanto, que usen hasta el último minuto del día computadoras, tablets y móviles en la cama, justo antes de irse a dormir. Y aunque parece una costumbre inofensiva lo cierto es que es mucho más perjudicial de lo que te puedes imginar.

cama

Así lo han señalado especialistas y estudios recientes, después de determinar el impacto que la tecnología puede tener en nuestra rutina nocturna. Y prepárate, porque los datos que vas a leer a continuación tal vez te hagan cambiar de opinión respecto a usar ciertos aparatos en la cama.

Lo que más nos afecta del uso de ordenadores, teléfonos y otros dispositivos, es el brillo artificial que emiten sus pantallas y que afecta directamente a la vista. Recordemos también que es usual tener la mala costumbre de acercarnos demasiado a los mismos para poder ver mejor, por lo que el reflejo de que emiten incide de una forma bastante directa en las pupilas.

Este efecto, además de deteriorar la vista lentamente también provoca otras consecuencias en el organismo, afectando principalmente su producción de melatonina. De esta manera, el ciclo del sueño puede verse alterado al creer el cerebro que aún es de día y también propiciar la aparición de enfermadades como el cáncer, malestares cardíacos y desbalances en el organismo. Todo ello, si bien a largo plazo, no deja de ser una amenaza latente para tu salud.

Es por eso que siempre se recomiendo dormir en una habitación completamente a oscuras y no tener cerca el móvil, la tablet o el ordenador portátil.

¿Seguirás usándolos antes de acostarte?


Crecemos gracias a ti, comparte :)