Dormiteca » Significado de los sueños » Volar y caer, un sueño más común de lo que piensas

Volar y caer, un sueño más común de lo que piensas


Existe un sueño que se podría decir, han tenido prácticamente todas las personas y puede resultar tan maravilloso como desconcertante. Hablamos del viejo sueño de ir volando y de repente, caer de manera tan abrupta que te despiertas en tu cama de golpe. Seguramente esto es algo que te ha sucedido y si no, al menos debes conocer a alguien a quien le haya pasado. Aunque son muchas las cosas que se dicen de esta clase de ensoñación, hasta el momento son todas muy inciertas y se puede decir que nadie sabe exactamente el porque sucede.

volar

Así mismo, también son varios los mitos relacionados con ella. Dentro de los más conocidos se encuentran el creer que si «tocas el piso mientras caes en el sueño» en realidad has muerto, o que despertar de una forma tan abrupta significa que encontrarás la solución a algún problema que te esta incomodando.

Por otra parte, el soñar que se vuela es otra acción que también puede estar llena de significados diferentes. El más común es el de libertad, pues mientras nos elevamos por los aires, nadie ni nada pueden lastimarnos, o arrebatarnos la sensación de que se puede lograr cualquier cosa. También se le suele relacionar con el simple hecho de sentirse bien, de alcanzar una meta o de ir en el camino correcto para conseguir lo que se desea.

No obstante, una caída abrupta inmediatamente después de suposiciones como las anteriores, para muchos significa que hay algo negativo que se interpondrá entre la persona que está soñando y el anhelo que quiere alcanzar. Algo que es muy incierto y que no deberías tomar tanto en cuenta, sino quieres preocuparte.

Finalmente, «soñar que vuelas y te caes» es una sensación que también se ha asociado mucho al estrés. Una conclusión más lógica sería pensar que necesitas aligerar tu carga de trabajo y darte un respiro.


Crecemos gracias a ti, comparte :)