Beber agua antes de dormir es recomendable

Siempre nos dicen que mantenernos hidratados es la mejor forma de mantenernos sanos y hasta de vernos mejor. Sin embargo hay una pregunta que bastante gente se hace con respecto a la hora de dormir y esa, es la de que tan bueno resulta estar bebiendo agua antes de ir a acostarse. Por supuesto, existe un gran número de personas que desde luego prefiere no hacerlo, debido a las molestias que les podría ocasionar el tener que levantarse a orinar en medio de la noche. Pero no obstante este pequeño inconveniente, muchos especialistas coinciden en los beneficios de una acción tan sencilla.

agua

Y es que dentro de las ventajas que tiene beber agua previamente al momento de dormir, se encuentran las siguientes:

  • Acelera el proceso de la digestión. Por la mañana puede ser más fácil levantarse y que el cuerpo elimine todos los desechos y toxinas, que ya no necesita para mantenerse en funcionamiento.
  • Disminuye la posibilidad de calambres. No son pocas las personas que se han despertado con terribles calambres, principalmente en la zona de las pantorrillas. Una buena hidratación es ideal para evitar este problema.
  • Previene derrames cerebrales e infartos. Aunque no lo creas posible, un elemento tan indispensable como el agua está infímamente relacionado con el sistema nervioso y cardiovascular y hace que se mantengan saludables.
  • Regula la presión de la sangre. Quienes sufren de subidas repentinas en la presión arterial, pueden atenuar su padecimiento bebiendo un poco de agua por la noche, ya sea inmediatemente antes de entrar en la cama o un par de horas más atrás.

De más esta decir que no es necesario ingerir una gran cantidad de líquido, para aprovechar todos los puntos positivos que acabamos de mencionar. Un solo vaso de agua será suficiente para dormir estupendamente y sin ninguna molestia.