¿Qué significan los sueños absurdos?

Si hay algo que caracterice a los sueñas es que casi nunca podemos hallarles un significado completo. La mayoría de las veces ni siquiera podemos encontrarles lógica. Muchas veces, nuestra imaginación nos hace ver imágenes fantásticas, extrañas o de lo más surrealistas, que cuando despertamos nos hacen preguntarmos por qué estaban ahí. ¿Alguna vez has tenido sueños absurdos o sin sentido? ¿No puedes entender lo que significan y te gustaría averiguarlo? En el artículo de hoy, vamos a hablar con un poco más de profundidad acerca de ellos, a fin de que si no puedes interpretarlos, por lo menos entiendas porque los tienes.

absurdos

¿Por qué tenemos sueños absurdos?

El subconsciente guarda mucha información que normalmente no recordaríamos con facilidad o bien, de la que queremos olvidarnos a toda costa, por estar relacionada con traumas o episodios desagradables. También almacena muchos datos en su forma más abstracta, pues no entiende de conceptos desarrollados, sino de imágenes e incluso sonidos y colores.

Cada vez que nos vamos a dormir, el cerebro tiene tiempo para procesar y reforzar todo lo que ha aprendido durante el día, por lo que no es raro que todos estos datos se mezclen haciéndonos tener los sueños más extraños.

La mayoría de las veces no tienen ningún significado en concreto. Pero otras, pueden esconder uno que es más profundo de lo que crees.

Los sueños y tus sentimientos

La principal característica del subconsciente es que te da señales que son demasiado básicas y difíciles de interpretar. Sin embargo, si pones atención a tu vida diaria, puedes darte cuenta de que lo que sueñas tal vez tiene que ver con miedos o deseos ocultos que tienes, y que no te has atrevido a enfrentar o a compartirlos con alguien más.

Las preocupaciones del día a día por ejemplo, pueden adoptar formas amenazadoras en un sueño, como la de una bruja, un león o una sombra. Pero también pueden ocultarse en escenas más cotidianas y desagradables, como el hecho de verse desnudo frente a los demás sin ninguna explicación o de tener un terrible accidente. Estas dos últimas cosas son muy comunes en la gente que vive estresada o angustiada por no poder resolver sus problemas, o sentir demasiada ansiedad.

No obstante la anterior, los sueños abstractos no tienen que ver únicamente con aquello que nos asusta o nos desagrada. Además de reflejar estas cosas, puede indicarnos lo que más deseamos tener.

Un sueño fantástico donde te ves a ti mismo volando, puede significar realmente que sientes muchas ansias de libertad o que estás viviendo un momento importante y muy feliz para ti. De hecho, este es otro de los ejemplos más recurrentes que suelen tener o han tenido la mayor parte de las personas. Soñarse visitando un sitio fantástico es otra escena que sucede muchísimas veces. Pero no hay que olvidarnos de que lo absrdo no es siempre surrealista.

Hay sueños en donde lo cotidiano está presente de formas que no tienen sentido. Soñar con dientes (otro sueño muy común y al que se le han dado muchos significados), con números que no tienen un patrón definido o con una casa en escombros, pueden ser otras imágenes que nos inquieten mientras dormimos porque no sabemos bien lo que quieren decir o porque aparecen.

En conclusión, debes recordar que un sueño generalmente, no es más que eso y por lo tanto no vale mucho la pena tratar de descifrarlo. La mayoría del tiempo lo que sueñas solo es una serie de imágenes sin conexión del subconsciente.

Así sucede cuando estamos acostumbrados a ver y a aprender tantas cosas durante el día.